Heme Aqui

SOY aunque a veces no lo parezca, ESTOY aunque que a veces paso desapercibida y VOY en el camino correcto aunque aún no sé a donde quiero llegar.

jueves, 29 de abril de 2010

Entre el taxista y una mujer desesperada


Estoy sentada en la parte de atrás de un taxi con destino a "un mejor lugar"... cuando me senté y le pedí que me lleve al mejor lugar que conoce, me quedó mirando de manera extraña pero más adelante creo que entendió y sólo empezó a dar vueltas como en círculos por la ciudad, quizás esperando que me despejara un poco, y puede ser que haya funcionado en aquel momento, pero no dura mucho....

el estar sentada mirando "nada" por la ventana me hace lamentar muchas cosas, el sentirme tan débil a veces como una pequeña hormiga, tener que aceptar que la vida es ASI, sentarme a decir "acepto" todo lo que pasa cuando no es así, cuando sólo quisiera un poco de tiempo para preguntar QUE ESTA PASANDO, POR QUE SON LAS COSAS ASI, EN QUE MOMENTO TODO CAMBIO? pero noo... no hay tiempo para eso, la vida sólo sigue su curso dejando tantas incógnitas en tu mente, en tu interior, en tu corazón.
Siento al mundo tan frívolo cuando te envía esos mensajes de "párate y sigue" es como si te dijeran "lo que sientes no importa ahora" es sólo lo que hay...
Son esos momentos los que me hacen sentir tan débil, con interrogantes e inferior a los demás como si se tratara de comparar las cosas.

Cómo pueden las personas soportar todo? avanzar sin importar el daño que han causado o les han causado? sin tiempo para superarlo... yo me estoy acostumbrando para poder pertenecer al grupo de personas llamadas "normales".

Ahora me bajo del taxi y sólo camino, me acerco a la orilla de un río que es a donde éste hombre al volante me trajo, se sentó en una especie de grada improvisada y yo me senté al lado de él. En ése momento me dijo: NIÑA, LA VIDA NO ES COMO UNO QUIERE, ES DURA Y SÓLO HAY QUE SOPORTARLA, LLORE TODO LO QUE PUEDA Y NO PIERDA LA ESPERANZA QUE DIOS LE VA A ENVIAR A ALGUIEN QUE NO SOLO LA QUIERA SINO QUE LA ENTIENDA TAMBIEN! (al principio me pregunté a mi misma: por qué cuando estás triste siempre piensan que es por un hombre? jaja pero después lo pensé y me di cuenta que ESA persona puede ser mi madre, padre, amigo, etc)

Nunca olvidaré esas palabras, porque después de decirlas se levantó y me dejó sola... pienso que fue un ángel (yo siempre viéndolo todo tan espiritual) que me quiso aconsejar porque sintió mi desesperación.

Todo lo que me dijo ya lo sabía, la vida te enseña a comprender tantas cosas pero al mismo tiempo no te brinda la capacidad de practicarlas sino que debe nacer de tí.

Caminé mucho... miré al cielo, empezó a llover y mis lágrimas se perdieron con las gotas de lluvia, no sabía si lloraba mucho, llegó un punto en el que no sabía si lo que me mojaba era el cielo o mis lágrimas...

Sé que existe el destino y que todo lo que nos sucede es una vía para llegar a lo que debemos, esto incluye sufrimiento, tristezas, risa, dolor e incomprensión de la buena. Siento que valgo mucho y que si no tengo con quien compartirlo me queda la satisfacción de valerlo. Y sé que a pesar de estar sola en este planeta tan extraño, hay muchas cosas que me faltan por descubrir y descifrar... la tristeza está permanente por sentirme obligada por la vida a sentarme y aceptar todo sin tiempo de estudiarlo, pero la felicidad pesa más y trataré de permitir que me llene lo suficiente como para no pensar en la tristeza.

El taxista manejó y siguió ayudando a demás almas perdidas y solitarias, yo tomé otro taxi y me cobró el doble que el primero, me puso música chichera y casi chocamos! en ese momento tuve la respueta a muchas cosas. Existe una diversidad inmensa de personas, no son buenas ni malas, sólo SON! y no piensan si está bien o mal sólo actúan como sienten. No tienen tiempo para recapacitar ni para escucharte, piensan que no existen problemas peores que los de ellos mismos, sin imaginarse lo que realmente existe... en ése momento me sentí la mujer más felíz y más llena, era como estar en la cima de una montaña de colores (ahh mi montaña de colores) obsevando desde arriba a un mundo tan gris, y agradecí... por tener tanto color.


Tomado del blog ESTO ES SARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario